Kfr Qaddum, últim dia

En el nostre quart i últim dia a kfr Qaddum hem treballat totes juntes als camps de Murad, que fa 3 anys que ens coordina en aquest petit poble.
A més de coordinar-nos, fa anys que és la cara visible de les manifestacions setmanals del poble, cada divendres i dissabte. Pel que sabem, Kfr Qaddum és un dels pocs pobles on encara es realitzen aquest tipus de manifestacions. Resta dir que l’ocupació israeliana el té entre cella i cella, la qual cosa ha motivat diverses violacions de domicili a casa seva, ruixant la casa amb aigua putrefacta o fins i tot un avís poc amistós: l’últim nen disparat per l’ocupació al poble era el seu fill . Afortunadament el tir no va ser letal, però la ferida i la fractura causada per la bala segurament tindran seqüeles. Quan es va consultar al portaveu de l’Exèrcit sobre el motiu pel qual van disparar al nen, van contestar que “van disparar a un dels principals instigadors”. Murad va interpretar que la bala al seu fill era un missatge directe cap a ell. D’això ja ha passat més d’un any i la manifestació de KFR Qaddum segueix en peu, l’ocupació israeliana no s’ha sortit amb la seva.




En nuestro cuarto y último día en Kfr Qaddum hemos trabajado todas juntas en los campos de Murad, quien hace 3 años que nos coordina en este pequeño pueblo.

A demás de coordinarnos, es quien hace años que es la cara visible de las manifestaciones semanales del pueblo, cada Viernes y Sábado. Por lo que sabemos, Kfr Qaddum es uno de los pocos pueblos donde todavía se realizan este tipo de manifestaciones. Resta decir que, la ocupación israelí lo tiene entre ceja y ceja, lo cual ha motivado varios allanamientos a su casa, rociar su casa con agua putrefacta o incluso un aviso poco amistoso: el último niño disparado por la ocupación en el pueblo era su hijo. Afortunadamente no fue letal el tiro, pero la herida y la fractura causada por la bala seguramente tendrán secuelas. Cuando se consultó al portavoz del Ejército sobre el motivo de disparar al niño, contestaron que “dispararon a uno de los principales instigadores”. Murad interpretó que, la bala a su hijo era un mensaje directo hacia él. De esto ya pasó más de un año y la manifestación de Kfr Qaddum sigue en pie, la ocupación israelí no se ha salido con la suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s